Zócalo o guardaescobas metálico: un ejemplo de innovación y diseño

En los últimos tiempos el zócalo o guardaescobas metálico debido a su versatilidad y menor costo se ha convertido en un acabado arquitectónico con gran demanda.
Constituye simultáneamente un elemento que se adapta a los espacios interiores modernos y no desentona con los más tradicionales y clásicos, conservando su funcionalidad y agregando otros beneficios acordes a las nuevas exigencias gracias a sus propiedades.
Un zócalo o guardaescobas metálico se ensambla con materiales de menor peso, manejables y de menor costo. Es una opción idónea para la aplicación de los nuevos métodos de sujeción o fijación, y permiten el transporte de sofisticados dispositivos en su interior que generen bienestar al usuario.
¿Qué es un guardaescobas metálico?
Los zócalos o guardaescobas metálicos son aditamentos elaborados principalmente con aluminio y acero inoxidable, que se instalan en la zona inferior de las paredes y muros para su protección.
Importancia de los guardaescobas metálicos
Los zócalos o guardaescobas metálicos son elementos que no solo satisfacen aspectos decorativos y de protección a la acción de elementos de aseo, sino que amplían su importancia a otros aspectos estructurales y técnicos.
Propiedades de los guardaescobas metálicos
- Están fabricados con aluminio o acero inoxidable, materiales livianos, flexibles, durables y económicos.
- Evitan el levantamiento de los pisos flotantes.
- Son fáciles de instalar y desinstalar.
- Se pueden reparar fácilmente.
- Requieren poco mantenimiento.
- Tienen capacidad para transportar en su interior varios dispositivos (sensores, detectores, cables, etc.).
- Se adaptan armoniosamente a los espacios donde se instalan.
- Son durables.
- Son aislantes acústicos.
- Son resistentes al fuego.
- Son resistentes a la humedad.
- Son resistentes a la acción de los insectos.
- Son un adecuado cubrimiento de los espacios de expansión entre pisos y pared.
- Garantizan asepsia y aislamiento contra agentes externos, especialmente en espacios donde las actividades cotidianas lo requieran en mayor grado, por ejemplo en el caso de zócalos o guardaescobas para oficina.
Funciones de los guardaescobas metálicos
Estas son las principales funciones los zócalos o guardaescobas metálicos:
- Evitar que los pisos flotantes se levanten al dilatarse.
- Servir de transporte de cableado y albergar dispositivos inteligentes.
- Proteger las paredes de golpes y roces con los objetos de aseo: escobas y aspiradoras.
- Evitar la acumulación de polvo y otras impurezas.
- Aportar estética y armonía al espacio.
- Proteger la zona de la humedad.
- Contribuir al aislamiento acústico.
- Proteger el espacio de la acción de los insectos rastreros.
Tipos de guardaescobas metálicos
Existen en el mercado básicamente dos clases de zócalos o guardaescobas metálicos:
Guardaescobas de aluminio
El zócalo o guardaescobas de aluminio ha adquirido un uso muy generalizado en los últimos tiempos, se compone de un metal delgado, flexible y a la vez compacto, con gran resistencia a la acción de agentes químicos, tiene larga duración y es resistente al calor.
Son de fácil instalación y limpieza, necesitan poco mantenimiento, resultan ideales para cualquier tipo de espacio, viviendas, oficinas o locales comerciales.
En cuanto a diseño, los zócalos o guardaescobas de aluminio establecen un estético contraste con cualquier tipo de piso. Al igual que la mayoría de las variedades de guardaescobas permiten ocultar cableado en oficinas e instalaciones comerciales e industriales.
Guardaescobas en acero inoxidable
Los zócalos o guardaescobas en acero cumplen con todos los requerimientos anteriormente nombrados, son muy durables y adecuados para ocultar cableado en todo tipo de espacios. Aptos para todo tipo de ambientes, tanto residenciales como institucionales, gracias al material del que están compuestos.
Guardaescobas hospitalarios y clínicos
En las instituciones hospitalarias es usual la instalación de varios tipos de aditamentos metálicos usados como protección de los muros y paredes de la acción de camillas, carros de servicio o sillas de ruedas entre los cuales cabe mencionar los siguientes:
Guardacamillas metálicas
Estos zócalos o guardaescobas hospitalarios básicamente son molduras fabricadas en aluminio para proteger las paredes de hospitales y clínicas, contra acciones cotidianas propias de estas instituciones a saber:
Media caña metálico
Garantiza asepsia y aislamiento contra contaminantes, fabricados en acero inoxidable con acabados brillantes de alta resistencia. Esta es una muestra clara de la necesidad de contar con zócalos o guardaescobas clínicos de gran calidad.
Los zócalos o guardaescobas metálicos tienen gran demanda gracias a que están elaborados con materiales livianos, delgados, resistentes, y de costo razonable. Su acabado contrasta perfectamente con cualquier clase de piso y establece un adecuado balance con diversos tipos de decoración.
Este tipo de zócalo o guardaescobas para oficinas y otros espacios agregan funciones técnicas que van más allá de sus objetivos básicos de decoración y protección, también se pueden convertir en proveedores de servicios, o piezas que contienen en su interior mecanismos inteligentes, como sensores o detectores, y que solapan adecuadamente cableados de diferentes clases.
Para encontrar las mejores opciones de zócalos o guardaescobas metálicos que cumplan con estas características, iPontem ofrece un producto con los más altos estándares en la industria.
Selecciona el gaurdaescobas o zócalo que buscas
Compra en línea, rápido ,fácil y seguro. Envío sin costo por compras superiores a $250.000
Guardaescoba aluminio Slim
Guardaescoba aluminio SlimHurry Up! Offer End In:
Rango de precios: desde $107.000 hasta $125.000Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Hurry Up! Offer End In:
Guardaescoba aluminio Slim
Guardaescoba aluminio SlimDimensiones:
Largo: 2,70 M
Alto: elige la altura (6, 8, 10 cms)
Ancho o profundidad: 2,5 mm
Elige color: blanco, negro plata mate
Material: Aluminio
Guardaescobas y/o zocalo ultra delgado, es ideal para usar en ambientes de decoración minimalista tanto en hogares como en oficinas. Se instala con adhesivo siliconado neutro o cemento de contacto.
6cm (blanco y negro) , 8cm y 10cm (plata mate)
-
Rango de precios: desde $107.000 hasta $125.000Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
-
- Quick View